debate Technology

Ser mujer en el mundo IT

Hola lectores!

Hace mucho tiempo tengo en mi cabeza la idea de escribir acerca de  la mujer en el campo de la tecnología.  Sin dramatizar o encasillar que todo el mundo es igual, les comparto mi reflexion.

Durante mi camino conocí a muchos hombres (la gran mayoría) que creen que la mujer no puede ejecutar comandos, completar un cableado, entender de lectura de discos, instalar un servidor dentro de un datacenter, etc etc porque creen que son tareas no aptas para nosotras, lo cual me llama poderosamente la atención. Que es lo que nos hace tan diferentes?

El camino recorrido no ha sido nada facil, muchos obstáculos de por medio y horas de estudio para probar que en este mundo IT se puede ser mujer. Creo que las mujeres tenemos muchas cualidades que aportan muchísimo al campo, y que incorporadas a un equipo heterogéneo hace que el llegar a la meta sea mucho mas simple.

Ls mujeres tienen la capacidad de ejecutar multiples tareas, ser muy detallistas,  exigentes, expresivas y comunicativas, y lo pienso así porque esta en nuestra naturaleza, y tal vez esa sea una de las razones por la que los hombres se sienten amenazados a la hora de trabajar.

No solo en el mundo de la tecnología pero en cualquier trabajo debemos agregarle otros obstáculos a la hora de trabajar, como el acoso sexual, el no comprender la maternidad, los cambios hormonales, racismo, entre otros.

De todas maneras, los tiempos empiezan a cambiar, como así también el ser humano evoluciona. Lentamente se incorporan mas mujeres listas para emprender los desafíos tecnológicos de la nueva era y se destacan en campos nuevos y excitantes como la inteligencia artificial, el uso eficiente de los recursos en las diferentes nubes, entre otras.

Alentemos a las viejas y nuevas generaciones a ser diversos y aceptarnos como somos. Entre todos podemos hacer que un negocio sea exitoso y este mundo mucho mejor.

 

 

Leave a Reply